7 Curiosidades que se pueden convertir en productos y en negocios exitosos.

En las costumbres de la gente es donde se encuentran las mejores ideas de grandes productos.

¿PORQUE PASA ESTO?

Para entender mucho mejor este comportamiento existe un concepto que se llama la CULTURA MATERIAL, este explica cómo las personas interactúan con las cosas materiales que nos rodean, pero más que todo busca comprender las formas en que adaptamos a nuestro criterio los distintos tipos de objetos, materiales y espacios con los que día a día tenemos contacto.

Cuando nos topamos con este tipo de expresiones culturales, resulta particularmente gracioso porque en muchos casos las personas resuelven sus necesidades con recursos limitados, pero de forma bastante efectiva para el caso.

"La forma en cómo interactuamos con lo que nos rodea permite que seamos recursivos y creativos a la hora de resolver necesidades puntuales".

Como el caso de este señor que al parecer luego de una jornada de trabajo duro y al no tener mobiliario de reposo disponible, decide acomodar esta carretilla de construcción para tomar un plácido descanso.

¿CÓMO INFLUYE EN EL MERCADO?

·      A los ojos del mercado este comportamiento resulta bastante atractivo si de entender comportamientos de consumo se trata, ya que allí nacen infinidad de situaciones a resolver que requieren el uso o el consumo de cierto tipo de productos inexistentes en su momento y que la mayoría de las veces las personas terminan creando de forma inconsciente, pero que resuelven sus necesidades como debe ser.

·      Estas creaciones que muchas veces son adaptaciones o usos adicionales que se les dan a otros objetos, pueden ser puntos de partida interesantes para el desarrollo de productos que resuelvan las mismas necesidades pero que se compongan con atributos comerciales que los hagan vendibles y deseados por el consumidor final.

 

A CONTINUACIÓN…….

Te mostraremos algunas soluciones recursivas que resuelven necesidades básicas y qué con un poco de trabajo, ensayos y materiales complementarios, pueden convertirse en productos exitosos para la venta.

  Anímate a explorar nuevas alternativas de productos en tu negocio y agrega ofertas irresistibles para el cliente.

 1.    Aromatizantes orgánicos

 Imagina que pasaría si como esa cascara de naranja, pudiéramos utilizar otros residuos orgánicos similares para desarrollar aromatizantes orgánicos, claro está es importante aplicarle algún sellante o cobertura protectora externa a la cascara para que se conserve mucho mejor.

Tendríamos como resultado un producto orgánico que se descompone sin afectar el medio ambiente, un aromatizante con olor natural y estaríamos aprovechando residuos orgánicos de otra forma posible.

2.     Interruptores ilustrados.

Esta opción resulta siento bastante útil a la hora de comprender mucho mejor el funcionamiento adecuado de los interruptores en interiores, qué tal si se desarrollan paquetes de dibujos o ilustraciones que se adapten a los interruptores que ya se comercializan actualmente o inclusive proponer una forma distinta de interruptor.

Tendríamos como resultado, un sistema de control de luces ilustrado o lúdico para el cliente, tal vez el interruptor que enciende y apaga determinada luz en la sala de nuestra casa tenga forma de lámpara y no una forma cuadrada como suele ser.

Diseño imaginario

3.    Velas con aromas de limpiador casero

Esta iniciativa plantea una forma diferente y curiosa de limpiar el aire del ambiente o por lo menos mejorar su olor para lograr una atmosfera agradable. Qué pasaría si se utilizan los limpiadores de casa más comunes con las fragancias más demandadas por el cliente, y adicional al limpiador liquido se puedan ofrecer velas con la misma fragancia del limpiador y que complemente la limpieza que ofrece el líquido en el piso.

Tendríamos como resultado un producto que complementa el limpiador de casa, ayuda a aromatizar y potencializa el efecto de asepsia en la habitación.

 

 

4.    Aditamento para taladros.

Esta solución es bastante práctica porque en la mayoría de los casos a la hora de utilizar una herramienta como el taladro, este siempre genera polvo y suciedad en el piso del espacio, algo que resulta bastante molesto para las personas que desea mantener el espacio limpio. Qué tal si se desarrolla una pieza que pueda adaptarse a la punta del cuerpo del taladro para cuando se vaya a utilizar en una perforación, ella recoja el polvillo que genera la perforación y así evitar suciedad en el piso.

Tendríamos como resultado una pieza sencilla pero bastante útil a la hora de utilizar un taladro, evitamos suciedad en el espacio y se ofrecería un producto de mucha demanda que resuelve una necesidad muy particular.

 

 

Diseño imaginario

5.   Barredora adhesiva

Esta solución combina el uso de una escoba tradicional para barrer con cinta doble cara adhesiva que regularmente se utiliza para pegar elementos en la pared sin necesidad de perforar el muro. Resulta bastante interesante ya que muchas veces las escobas no alcanzan a recoger la totalidad del polvo o la basura del piso adecuadamente, qué tal si pensamos en un aditamento que se le pueda instalar a las cerdas de la escoba y que mejore la recolección de polvo, o inclusive alguna especie de bolsillo que pueda quitar y lavar cuando ya no se vaya a utilizar la escoba.

Tendríamos como resultado un elemento reutilizable lavable y que mejoraría el rendimiento de la escoba y al mismo tiempo la limpieza en los pisos.

 

 

 

Diseño imaginario

6.    Manijas divertidas.

Muchas veces las manijas o agarraderas de las tapas de las ollas que se utilizan en cocina, ya sea por calor o por el alto uso, se terminan dañando lo que genera que las tapas pierdan utilidad para las personas. Qué tal sí se desarrolla un set de manijas de diferentes formas, colores y tamaños para cuando sea necesario cambiarlas.

Tendríamos como resultado un producto divertido “lúdico” en la cocina y que al mismo tiempo podría ofrecerle alternativas para que las personas personalicen sus ollas u otros utensilios de cocina.

 

 

 

 

Diseño imaginario

 7.     Limpiador de rieles

Es curioso y bastante interesante como a través de un objeto tan simple se soluciona una necesidad tan universal, pero mucho mejor es la forma en cómo se redefine la esponjilla para poder entrar a esas aristas definidas del riel y poderlas limpiar. Qué pasaría si se desarrollan o se adaptan esponjillas que tengan las hendiduras necesarias para poder encajar y así limpiar los diferentes tipos de rieles que se utilizan en la construcción de ventanas, ventanales y puertas.

Tendríamos como resultado un utensilio de limpieza para las zonas difíciles de limpiar cuando se desee asear las ventanas y las puertas de un espacio interior.

 ¡Bastante vendibles no crees!

¡CONVERSEMOS UN POCO!

por si queres profundizar el tema o compártenos tus comentarios.

EXPANDE TUS HORIZONTES SIN LIMITES

Copyright © 2021 / Política de privacidad / Información de cookies.